Hizbulah de Líbano rechaza apoyo de EEUU a Israel

Beirut, 13 oct (Prensa Latina) El vicesecretario general de Hizbulah de Líbano, Naim Qassem, rechazó hoy el apoyo de Estados Unidos a Israel en la represalia contra la población palestina de la Franja de Gaza.
Frente a una manifestación masiva en los suburbios sur de esta capital, el jefe adjunto de la Resistencia islámica libanesa sentenció: «No nos intimiden con sus flotas, acorazados y declaraciones, y estaremos pendientes y listos para enfrentarnos a ustedes».
El dirigente enfatizó que Hizbulah conoce perfectamente sus deberes, «estamos presentes, listos y completamente preparados».
Al mismo tiempo, indicó que las comunicaciones entre bastidores por partes internacionales «no afectarán ni llevarán a dar nuestra garantía de no interferir en la batalla».
En este sentido, el representante de la Resistencia libanesa reiteró la contribución a la confrontación dentro del plan y la visión del movimiento, monitoreando los pasos del enemigo israelí para llegado el momento tomar la medida adecuada.
Varias ciudades libanesas fueron testigos de grandes manifestaciones después de las tradicionales oraciones del viernes en solidaridad y apoyo con el pueblo de Gaza y su resistencia.
Ante la continuación del bombardeo israelí a Gaza, cientos de personas en Irán, Siria, Jordania, Iraq, Omán, Yemen, Pakistán y otros países árabes y del mundo alzaron su voz en defensa de los derechos del pueblo palestino y para condenar el genocidio israelí.